Uncategorized
Dío Astacio Activa su Estrategia de Prevención Ante la Tormenta Melissa

Santo Domingo Este. – En un tablero donde cada movimiento cuenta, el alcalde Dío Astacio y su equipo del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) mantienen una ofensiva preventiva frente al paso de la tormenta tropical Melissa, con el objetivo de salvaguardar vidas y proteger la seguridad de las familias del municipio más grande del país.
Desde el lunes, Astacio ha encabezado recorridos junto a brigadas y direcciones operativas por los sectores Issfapol, Invivienda, Cancino Adentro, Los Trinitarios, Juan Pablo Duarte, Los Frailes, Av. del Faro, Villa Duarte, Alma Rosa I, Brisas del Este, El Tamarindo, Las Lilas, entre otros, supervisando las labores de limpieza de cañadas, drenajes y alcantarillas, succión de aguas estancadas con motobombas, poda de árboles y retiro de escombros, además de la entrega de raciones alimenticias y la habilitación de refugios temporales.
“Tenemos tiempo trabajando de manera preventiva, limpiando los sistemas pluviales del municipio. En Santo Domingo Este hay unos 16 mil sistemas y, día a día, limpiamos desde los más urgentes hasta los más moderados”, señaló el alcalde.
El ejecutivo municipal recordó que esta labor no es solo responsabilidad del cabildo, sino una tarea compartida entre autoridades y ciudadanía.
“Es necesario que todos colaboremos con la limpieza y la recolección de plásticos y desechos, para evitar inundaciones, acumulación de residuos y enfermedades”, enfatizó.
Dío Astacio también instó a los munícipes a mantenerse atentos a los boletines oficiales, seguir las recomendaciones de las autoridades y evitar acciones que puedan poner en riesgo sus vidas o la de los demás.
El ASDE mantiene su equipo de emergencia activo y en coordinación permanente con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, garantizando una respuesta rápida ante cualquier eventualidad.
“Cada acción preventiva es una jugada a favor de la vida. Y en Santo Domingo Este, no dejamos nada al azar”, concluyó el alcalde Astacio.